sábado, 20 de noviembre de 2010

No hay que hacer pedazos el corazón



Por: Julio Antonio Montes Escala

La Mecánica del Corazón es una historia de amor para niños grandes. Es un libro tierno con elementos fantásticos y góticos. Todo da inicio en Edimburgo la noche del 16 de abril de 1874, la más fría de la historia, en la que nace Jack con un corazón defectuoso. Esto hace que la doctora Madaline, le remplace tal órgano por un reloj de madera que lo mantendrá con vida. Entre las reglas que da Madeleine están: no toques las agujas, domina tu cólera, no te enamores nunca.

Little Jack ira en un viaje tras la cantante andaluza Miss Acacia, de la que siente un intenso amor. En esta aventura conocerá a relojero- mago Georges Méliès, ambos llegaran a ser grandes amigos.

La búsqueda del amor, la intolerancia hacia el individuo por ser diferente, la rivalidad, la aparición de un ente negativo del pasado de nombre Joe, son algunos los aspectos de este relato de Mathias Malzieu quien nació en Montpellier. Malzieu es el líder del grupo de pop frances Dionysos, uno de los más populares del país galo.

En el sitio: www.myspace.com/lamecaniqueducoeur, podrán escuchar las canciones de la banda y ver el video de las grabaciones en estudio. La Mecánica del Corazón es también el nombre del disco mas reciente de este grupo. Esta obra será llevada al cine el próximo año mediante el uso de la tecnología "3D".

Entre los otros libros del autor están: 38 mini westers (2003), Maintenent qu´il fair tout le temps nuit sur toi (2005).

La Mecánica del Corazón nos trae al recuerdo que por amor también se sufre y para lograrlo hay que ser la persona que se es por dentro y por fuera, en todo momento, pues ahí está el toque mágico de cada individuo. Nos recrea el miedo que sienten los adultos a que los niños crezcan. Nos hace sentir que el corazón tiene un gran valor y que no hay que hacerlo pedazos.

Es una obra que hay que regalar a la persona apta y volver a leer cada vez que se pueda. Tiene sencillez, pero mucha una gran carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario