sábado, 13 de noviembre de 2010

El lenguaje para evitar un estallido

Alex Cantón y Rafael Candanedo en Exedra books  estaban hablando sobre la lengua como una terapia para no estallar, como un método para decir cosas y una válvula para no quedar con asuntos adentro. Fue la noche del primer día de la semana. El doctor Alex leyó algunos relatos que dieron la ilustración haciendo, que el asunto tuviera un curso bastante fuera de lo habitual. El profesor Rafael fue el conductor de toda esta breve, pero nutritiva travesía por el canal de lengua. Todo esto era como estar ante una lluvia de aportes y de episodios por parte de los presentes.

“Las chicas de rojo”  Isis Jaén, Mariela Sagel, Citia Rojas Toro dieron una valiosa contribución  con su intervención muy constante como el fluido de un río. Todo fue un viaje al mundo de la “terapia lingüística” para  no ser una especie de coche bomba.

Siempre hay que expresarse para comunicar asuntos. El lenguaje es la herramienta, un antídoto mágico para llegar a un punto. Es la medicina del alma, pues hablamos para entendernos y para dar la mano.

La próxima parada será en un puerto llamado “el habla panameña”, espero que muchos anclen ahí, pera expresar el código lingüístico de nuestro terruño. Por ahí se anunciara la hora la hora de llegada.              


No hay comentarios:

Publicar un comentario